miércoles, 29 de noviembre de 2006

Exposición en Sabadell

No es de pinballs, pero por algo se empieza. Nuestros amigos marcianitos se han adelantado y han conseguido la primera exposición en España sobre videojuegos. En concreto, en la sede de Caixa Sabadell desde mañana día 30 de Noviembre hasta el 4 de Marzo de 2007 se podrá ver una exposición sobre tres maestros del videojuego: el creador de Super Mario Bross y Donkey Kong, Shigeru Miyamoto; el creador de SimCity y The Sims, Will Wright; y John Carmack, matemático que construyó el mejor motor gráfico de la historia.

El catálogo de exposición cuenta con textos sobre los tres maestros de Jesús Rocamora, Toni de la Torre y Àlex Barnet, un estudio sobre las relaciones entre la música y los videojuegos de Marta Hurtado y otro sobre las relaciones entre el cine y los videojuegos de Ricard Mas.

El horario de visita será de lunes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos se montarán visitas guiadas a las 13 horas. El lugar: Saló Modernista de Caixa Sabadell, c/ de Gràcia, 17 (Sabadell)

Según el comisario de la exposición, Ricard Mas, "Quién sabe si a nuestro hijos, en una clase de historia del arte, los examinarán sobre estos y otros creadores de videojuegos. Tiempo al tiempo", subrayó. Supongo que en el capítulo anterior al de los videojuegos se estudiaran los pinballs.

0 comentarios: