lunes, 18 de septiembre de 2006

VACAS!

¿Vacas? ¿de las que dicen Muuu? ¿Que tienen que ver las vacas con los pinballs? Pues mucho! Desde que en 1991 Williams sacó el pinball llamado “The Machine: Bride of Pin*bot” todas las máquinas de Williams/Bally y algunas de otros fabricantes han hecho aparecer vacas durante el juego, ya sea en forma de dibujo, animación o sonido.

Vale, parece ser que es una broma de los diseñadores de estos juegos pero ¿porque una vaca? No existe una versión oficial, y seguro que muchos de los actuales programadores solo lo hacen por seguir la tradición, pero seguro que existe una razón, una buena razón.

Hay una leyenda entre los pinbaleros que cuenta que una noche unos ingenieros aburridos de Williams montaron una competición con vacas en la fábrica. El concurso consistía en diferentes pruebas en las que participaban las vacas, pero se vieron interrumpidos por la llegada del Jefe, por lo que rápidamente escondieron las vacas dentro de los muebles de los pinball como pudieron para evitar la bronca. Una vez que el Jefe pasó sin enterarse de la movida los ingenieros fuero a rescatar a las vacas, pero estas nunca aparecieron. Desde ese día las vacas aparecen misteriosamente en los pinballs. Una tontería vamos!.

Las vacas no son fáciles de encontrar, sobre todo las que están en las animaciones, pero esa es su gracia, que están ahí, pero hay que buscarlas.

Unos ejemplos.

En la “Addams Family Gold” si, durante el modo de atracción, se pulsa 12 veces el botón del flipper izquierdo, 1 vez el botón de comienzo de partida, 5 veces el botón del flipper derecho, 1 vez el botón de comienzo de partida, 4 veces el flipper izquierdo y, finalmente, una vez el botón del comienzo de partida, aparece (en teoría) la siguiente animación:


En la “Creature from the Black Lagoon”, cuando se completa por primera vez las dianas P-A-I-D, hay una animación de un coche, pues entre la nube de humo aparece una vaca:


En la “Medieval Madness”, uno de los objetos que se lanza con una catapulta es … una vaca:


En la “Twiligh Zone”, cuando se consigue una partida extra, aparece una animación, donde se entrevé otro de estos rumiantes.



También se pueden encontrar vacas en los backglass por ejemplo en los de la “Medieval Madness” o en la “Revenge From Mars”:




Bueno, yo ya os he dicho unas cuantas, a ver las que conseguís ver vosotros.

0 comentarios: