domingo, 13 de agosto de 2006

El Holograma de la Creature From the Black Lagoon

Si existe una pieza de pinball que sea la mas buscada del mundo mundial, sin duda es el holograma de la mesa “Creature From the Black Lagoon” (Bally – 1992). Este holograma se puede visualizar durante los multiball gracias a un artefacto situado debajo del playfield que lo ilumina y mueve produciendo el fantasmagórico efecto de que el monstruo aparece en el fondo del lago. (Podéis ver un video donde se ve el holograma aquí)

holograma original


Dispositivo encargado del efecto

Desconozco porque es una pieza tan difícil de conseguir. Aunque supongo que es porque no se hicieron muchos repuestos y es muy complicado reproducir. Por lo visto para hacer un holograma es necesario partir de un modelo 3D, un inconveniente, y son necesarias maquinas especiales para la fotografía y el revelado… Es un proceso realmente caro y no permite copias.

Nunca he visto un holograma de una CFBL a la venta, pero debe ser realmente caro. Por eso los avispados de Illinois Pinball están trabajando en la creación y producción de estos hologramas. Ya tienen el modelo 3D y dicen que las primeras pruebas son fantásticas, los hologramas tienen mas detalle y son mas siniestros. Ahora a ver que precio le ponen.

Modelo 3D utilizado para la reproducción


Pues segun se rumoreaba hace unas semanas, el tema va a salir caro. Hablaban de entre 150-300 €, asi que apostaria por los 300, sabiendo que hay una lista de espera muy grande.
De todas formas, ver ese modelo para hacer el holograma me ha animado, ya que significa que habra movimiento en breve en el mercado de segunda mano. Segun se comenta, el ultimo holo vendido en ebay como nuevo (NOS) alcanzo los casi 1000$ (de hecho, hay gente que tiene varios, y que no los vendia por ese precio ni de coña, y si es cierto lo de la replica, se tiraran de los pelos), asi que aun si se vende por 300, para algunos les resultara barato.
Un saludo.
Posted by dMode at 1:12 PM, 21/8/2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede ver el video. Enlace roto.

Anónimo dijo...

Yo tengo un pinball asi t funciina totalmente
Vwndemis pinball si hay algyn interesado
T.609870801

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.