sábado, 12 de agosto de 2006

Diseñando nuestro salón de juegos

Arcade Game Superstore es una tienda on-line americana de juegos recreativos. Vende máquinas nuevas a precio de mercado, nada de repuestos ni segunda mano, así que para España o Europa no es muy interesante pues el dolar bajo no compensa los gastos de trasporte. Lo interesante de esta web es que ofrece en un programa de diseño de interiores orientado a gamerooms, con los elementos característicos de estos. El programa que utiliza (Icovia V.3.0) está realizado en Macromedia Flash V.8 y por tanto no hay que instalar ningún software a nuestro ordenador (salvo el Macromedia si no lo tienes ya).

El programa es sencillo de utilizar, aunque tiene un pequeño inconveniente: las medidas son en pies-pulgadas. Investigando he encontrado otra versión del mismo programa, el v.3.1., con muchos mas elementos generales que se puede configurar para utilizar el sistema métrico decimal. Problema: no es gratuito así que no se puede salvar el diseño sin registrarse y no tiene tantos elementos de gameroom. Por tanto mejor utilizar la versión 3.0 y utilizar un conversor de medidas, si es que se quiere ir poco a poco e ir grabando los resultados.

Yo, para probarlo, he utilizado la V.3.1. tirando de medidas a ojo. Los pasos son fáciles. Partiendo de cero primero se dimensiona la habitación, en este caso mi sótano, para poco a poco ir añadiendo elementos “obligatorios”: luces, armarios, estanterías, etc. Luego vamos a lo que vamos, a lo importante, a lo básico!.


No todos los pinballs tienen la misma medida, así que los puristas primero los medirán bien. Pinballs, una barra de bar, una nevera, taburetes, un futbolín, unos dardos, una jukebox, ¿una mesa de póquer? Marchando! Soñar es gratis. Luego vendrá mi mujer y la tiranía de la escalera (ya he omitido la mesa de billar por ser completamente imposible) para bajarme los humos.

Está entretenido para pasar la tarde, aunque luego te deprimas al enseñarselo a tu mujer para ver esa cara de: "tuestastonto o que? ¿enesopierdes el tiempo? ves a sacar la basura!"

0 comentarios: