domingo, 16 de julio de 2006

Two Worlds - Dreams Pinball

Two Worlds es una de las nuevas mesas de Dreams Pinball. Para promocionar su nueva entrega, Dreams Pinballs permite bajarse este pinball y participar en un concurso que durará hasta el 31 de Agosto y que permitirá al que tenga mayor puntuación llevarse 10.000 $. (el segundo y el tercero también se llevaran premios).



Para descargarlo gratuitamente solo tendréis que entrar en la esta web y dar al botón de Download Here! y poner vuestra cuenta de correo. Inmediatamente recibiréis un email con un enlace ftp que solo con un click empezará a bajar el programa que ocupa unos 100 Mb. El servidor es rápido, así que en poco más de una hora si tenéis una conexión decente lo tendréis en el ordenador. (Si queréis saltaros todo el tema del registro pulsando aquí os se empezará a bajar el juego directamente)

El juego se puede bajar desde ayer día 15 y la tabla de records ya va por 2300 millones. En mi primera partida he hecho unos 200 y pico jugando 5 o 6 minutos, la segunda 1311 en una media hora que me ha valido para salir entre los 100 primeros del ranking. En principio el juego no se puede hackear, pero nada es imposible.



Personalmente no me gustan estos juegos. Demasiados flippers (este tiene 8), rampas, miniplayfields, y demás tonterías… pero por 10.000 machacantes le voy a dedicar un poco de tiempo a ver que tal se me da…

Post Data (2006-07-22)
Después de jugar unas 50 partidas y llegar a los 2000 millones de puntos tengo que decir que este pinball apesta. Ya he dicho alguna vez que no me gustan los pinballs de ordenador, me parecen aburridos (y yo juego a muchos videojuegos). No se como serán los otros, pero teniendo en cuenta que el diseño de un juego de pinball solo se limita al artwork y al software… coñe, se podrían esforzar un poco mas. Two Words no tiene prácticamente nada… muchos flippers si, pero nada mas… un multiball de tres bolas sin ningún objetivo, las tonterías de las bolas que van cambiado de material (la de oro es un coñazo, pesa muchisimo y no hay forma de levantarla) y las misiones son bastante aburridas y cuando las consigues no hay nada especial, se vuelve a empezar. El display está prácticamente de adorno y no tiene ningún juguete.

Las partidas se hacen muy largas, ahora mismo el record está en mas de 7000 millones, y supongo que el menda que lo ha conseguido se ha pasado unas cuantas horas jugando. Como todo este tipo de juegos, la bola tiene una serie de movimientos o trayectorias finitas o más habituales. Una vez se ha jugado un poco se averigua que aparte de los malos rebotes que te pueden llevar la bola a los pasillos exteriores solo hay un par de trayectorias que te llevan la bola por en medio. Una vez localizadas, cuando se están iniciando solo hay que darle un meneo para salvarla. Es muy sencillo subir la bola arriba, así que se puede pasar uno horas muertas mandando la bola a los reboteadores de arriba y así sumar puntos… en fin… un juego muy aburrido… si todas las mesas de Dream Pinball son así, vaya basura… y sino lo son, que mala elección para atraer a los posibles compradores.


Post Data (2006-09-11)
El otro día me acordé y pasé por la web a ver en cuanto había quedado el ganardor...
Un polaco llamado LAREN consiguió 472.677.021.840 puntos mas de 100.000 millones de puntos que el segundo, un aleman llamado Elli. Entre la lista de los 100 primeros solo hay polacos, checos y alemanes (y un americano)... y me huele fatal. Para conseguir 2.000 millones de puntos me pasé jugando como una hora. Con esa proporción el ganador se pasó 8 días consecutivos jugando para lograr el record. El juego no se puede salvar pero si poner en pausa. O bien alguién pirateó el juego o bien encontró un metodo para que la bola entrara en algún bucle y fuera dando puntos sin tener que jugar... (yo encontré uno de estos bucles, pero era finito. Si se conseguía meter la bola entre los bumpers y se mantenia el flipper derecho apretado la bola se podía pasar varios minutos rebotando y consiguiendo puntos, pero al final siempre lograba salir). Se veía venir, 10.000 $ para el mas tramposo.

0 comentarios: