martes, 4 de julio de 2006

Las whitewoods

El diseño de un pinball moderno cuesta tiempo, dinero y mucho trabajo. Actualmente se tarda de 12 a 18 meses en conseguir empezar a producir un pinball desde cero y en ello se invierte miles de euros y participan muchas personas.

A mi me parece muy interesante ver todas las fases de este proceso, pero la verdad es que es demasiado largo para tratarlo en un solo post. En la web de Pat Lawlor podeis ver el Making of de la Monopoly que es realmente interesante.

Toda este post es porque mi amigo dMode me ha mandado una web con unas cuantas fotos de whitewoods (mesas blancas) que son un elemento básico en el proceso de diseñar los pinballs y a mi me ha parecido que es un excelente tema para un post. Además las fotos son muy interesantes.(Gracias dMode, mi cerebro esta reblandecido por el calor)

En pocas palabras una whitewood es un prototipo de trabajo, un playfield pelado donde el diseñador del juego implementa el diseño realizado por ordenador para comenzar a probar y pulir.

Mediante una especie de troqueladora/plotter dirigida por ordenador se crea el primer playfield utilizando el diseño CAD.


Troquelando la madera

Posteriormente se instala los elementos básicos: flippers, reboteadores, pasillos, rampas, bummpers, tuneles, y cualquier elemento que afecte a la bola. Esto sirve para probar los tiros y averiguar como responde el juego.


whitewood v.1.0

Desde luego que esto no funciona nunca a la primera y el whitewood sufre modificaciones que se realizan a la brava: se realizan nuevos agujeros, se parchean antiguos, se desplazan elementos o directamente se eliminan o se crean. A veces es hasta necesario realizar nuevas versiones de la whitewood si esta ha sido demasiado modificada.

Posteriormente se añaden inserts, luces, elementos especiales, etc. hasta conseguir una versión definitiva donde poder aplicar software diseñado.

whitewood v.final

Esto por supuesto no es trabajo de un día, es de semanas o meses y es sin duda una de las fases más críticas y la base que determina que el resultado sea un buen o mal juego.

0 comentarios: