martes, 6 de junio de 2006

El día de la Bestia 666

Hoy es día 6 de Junio de 2006, o lo que es decir 06-06-06, también llamado el número de la Bestia o del Anticristo. Se recomienda a las embarazadas que hoy eviten parir e incluso ir al baño a liberar a Wily, por lo que se les pueda caer, la amenaza de la llegada del diablo es suficiente para mosquear a cualquier padre si el crió sale con cuernos.

Y hablando de Anticristos y de Bestias, pasemos a hablar de los operadores (sin ningún tipo de acritud), sin duda los anticristos de los pinballs junto con, el que fuera alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia. Y puntualicemos que no hablamos de todos ellos, solo de aquellos que piensan que el mantenimiento de un pinball consiste en vaciar el cajón de las monedas. Según la leyenda, estos elementos tienen en alguna parte de su cuerpo tatuados símbolos diabólicos, pero nadie se ha presentado voluntario para la tarea de buscarlos.


El sábado mismo estuve en unos recreativos de un centro comercial de mi ciudad y me encontré una Monopoly. Una pena que no llevara una cámara de fotos porque era para denuncia lo que vi allí. La Monopoly tiene una pequeño flipper en la derecha, a media altura, no es un flipper normal, ya que no golpea sino que rota sobre su propio eje los 360º tanto siguiendo el movimiento de las manecillas del reloj como al contrario. Esta rotación sirve para arrastrar la bola que haya podido quedarse en un agujero que está en la trayectoria de la paleta. Personalmente no es que este flipper me guste mucho, pero si Pat Lawlor decidió ponerlo sería por alguna razón. El operador de este pinball no parece que era de mi opinión, así que tapó el agujero con una tapa de plástico y, para que la paleta no molestara, atornilló (si, lo has leído bien, ATORNILLÓ) la punta del flipper al playfied y ancha es Castilla.


Todos hemos visto pinballs con mantenimiento escaso o cero, chapuzas insultantes para evitar reparaciones necesarias, gomas rotas, bolas oxidadas, etc. Seguro que podríamos hacer una galería de los horrores (si me mandais fotos las subo). Es ciertamente incomprensible que sean los propios propietarios de las máquinas quienes las maltraten, provocando su precio se devalúe e igualmente su recaudación. No se si hoy es el día de la bestia, pero por si acaso, desenchufaré mis pinballs y los encerraré bajo llave.

Sr. Operador. Las máquinas limpias e iluminadas dan mas dinero. Limpiar el playfied por lo menos una vez por semana y sustituir las lámparas fundidas puntualmente.

0 comentarios: