viernes, 2 de junio de 2006

Curiosidades en la Dimensión Desconocida (Twilight Zone)

Twilight Zone (Bally 1993) fue mi primer pinball y siempre ha sido mi favorito. Cuando hice el manual con las reglas en castellano busqué y rebusque en la red cualquier información pero aun así se me escaparon un par de cosas curiosas:

En el prototipo del backglass, Rods está con un cigarrillo en la mano. Fue eliminado, no había que dar mal ejemplo.


Para probar la powerball, esa curiosa bola de cerámica, se pensó en tres colores: azul, blanca y roja. La primera que se probó fue la azul, se fabricaron 4 unidades, pero al probarla en juego ninguno del equipo de pruebas la consiguió distinguir del playfield, literalmente desaparecía. Asi que optaron por la blanca (que aun así también es difícil de seguir por lo rápida que es). No parece ser que llegaran a fabricar powerballs rojas, aunque otras fuentes dicen que este tipo de cerámicas de alta dureza no admiten pigmentos por las altas temperaturas a las que se llega en la cocción por tanto solo se podía hacer en los colores naturales de los componentes, azul o blanco.



También se dice que la idea original de Pat Lawlor era tener bolas de varios colores, como si fueran chicles de bola, para hacer mas espectacular el efecto de la máquina de chicles. Una pena que no lo consiguiera, al igual que otras cosas que se quedaron en el tintero como el tercer imán. De todas formas, la TZ sigue siendo una de las máquinas mas redondas que hay.

P.D. Pues si que existen las powerball rojas!! fijate! y tienen su morbo y todo.

0 comentarios: