sábado, 24 de junio de 2006

Aaron Spelling R.I.P.

Aaron Spelling con 83 años murió ayer de un ataque de apoplejía. Quizás haya gente que no conozca a este personaje, pero seguro que han visto algunas de sus creaciones. Aaron Spelling tiene el record Guiness de ser el productor de televisión mas prolífico de la historia. Entres sus series producidas nos podemos encontrar con "Los Ángeles de Charlie", "Starsky y Hutch", "Dinastía", "Vacaciones en el Mar", "Melrose Place", "Sensación de vivir", "Embrujadas", "T.J. Hooker", "Hart to Hart", "Hotel", "La isla de la fantasía", "S.W.A.T. Los Hombres de Harrelson", etc.

A parte del hecho de que se hizo un pinball con el tema de "Los Ángeles de Charlie" (Charlie's Angels – Gottlieb 1978) se diría que no hay mucha relación entre Aaron Spelling y el mundo del pinball, pero si que la hay. De hecho Mr. Spelling tiene un pinball con su propio nombre y además es uno de los mas exclusivos del mundo.


En 1992, Candy Spelling, su mujer, encargó a Data East un pinball como regalo de cumpleaños de su marido (a ver cuando mi mujer tiene un detallazo como este). Se comenta que Data East le cobró unos 170.000$ por el pinball, aunque me parece excesivo teniendo en cuenta que se hizo sobre la base del pinball “Arma Letal 3“ que Data East estaba desarrollando por aquellas fechas.

El artwork tanto del playfied como del backglass está basado en el propio Aaron, su familia, sus perros y personajes de series producidas por él.


Se fabricaron dos unidades, una de ellas la tenía el propio Aaron en su oficina y la otra está en posesión de Mike Pacak (organizador de Pinball Expo).



0 comentarios: