lunes, 3 de abril de 2006

¡Que visión! Patente P0514416 de GOTTLIEB

De verdad, estoy disfrutando un montón de la web de la oficina de patentes, es cierto que los buscadores son un poco incómodos y es difícil encontrar algo en concreto, pero si vas simplemente dando un paseo te puedes encontrar cosas muy curiosas, como esta patente de bolsas de arroz coloreado para bodas o este otro de un aparato de limpieza movil, desplazable con la fuerza muscular.
Pero hoy os traigo una patente de Gottlieb con la que he alucinado, básicamente porque fue presentada en verano de 1982. (¿qué hacia Gottlieb registrando patentes en España? Supongo que en aquellos tiempos no existían las patentes internacionales y había que registrar cada invento en todos los países que podían verse afectados)

La idea hoy en día es conocida, de hecho es la base del sistema Pinball2000, la incorporación de una pantalla de video en el playfiel del pinball con su propio soft que interactuaría con el juego de pinball según la bola fuera consiguiendo sus objetivos. Para ello contaría, además de los dos flippers, con un jostick.

Estoy viendo la imagen en mi cabeza: allá por el Mundial82, un recreativo con pinballs a un lado y máquinas de marcianitos a otro y en medio esos dos diseñadores de Gottlieb, Adolph Seitz y John W. Buras, a los que se les encienden la bombilla y dicen ¿por qué no hacer un pinball con pantalla de video?!?!?


Supongo que con la tecnología de principios de los 80 la idea era irrealizable o al menos de una dificultada extrema. Simplemente intentar incrustar un monitor CRT en el playfield dándole la suficiente inclinación para que el jugador la pudiera ver, con el tamaño que tenían entonces los tubos catódicos… tendría que ser un máquina gigantesca. La interacción entre el pinball y el juego también debía ser complicado.

(Corrección: 30/05/06 Dos meses mas tarde me comí mis palabras)

Pero bueno, tampoco es una locura de patente, simplemente adelantada a su tiempo.

STAR WARS EPISODE I (Williams 1999 - Pinball 2000)

0 comentarios: