lunes, 17 de abril de 2006

Pinballs en Guinness World Records 2007

Parece ser que en las próximas ediciones de libro de los records Guinness se sacaran las mayores puntuaciones registradas de algunos pinballs. Ayudados por los chicos de Twin Galaxies, empresa que ya se dedicaba a recopilar records de todo tipo de maquinas arcade, y por Tim Arnold, propietario y precursor del Pinball Hall of Fame de las Vegas, se van a publicar los records conseguidos en 10 modelos de pinballs. Estos pinballs son:

Kings & Queens (Gottlieb, 1965) - Sin Record
Lawman (Gottlieb, 1971) - Sin Record
Wizard (Bally, 1975) - 227.660 - Brian Sutherland - 08/08/2004
Captain Fantastic (Bally, 1977) - Sin Record
Taxi (Williams, 1988) - 4.036.060 - Jim Seward - 04/14/2005
The Addams Family (Midway, 1992) - 1.111.408.740 - Marc Connant - 04/20/1997
Creature from the Black Lagoon (Midway, 1992) - 14.910.007.454 - Pablo Ahumaran - 05/05/2005 (con el William's Pinball Classics!!)
Twilight Zone (Midway, 1993) - 1.942.812.000 - Dave Stewart 09/15/1993
Scared Stiff (Midway, 1996) - 84.333.250 - Leo P Daniels 06/11/2004
South Park (Sega, 1999) - Sin Record

Las puntuaciones que os he adjuntado son las que tienen actualmente registrados en la web de Twin Galaxies (en teoría todos confirmados).
Obviamente esos no son las mayores puntuaciones logradas en esos pinballs. Yo mismo, sin ser un superclase, he hecho unos cuantos millones mas en mi Twilight Zone (y mi chica también) y he oído de puntuaciones mayores. En la misma web de Pinball Word hay una tabla de puntuaciones que dice que Mike-O consiguió 6.240.281.270 puntos en una Addams Family de calle (casi 5 veces mejor que el record oficial) y tanto Mike-O como Inderman superan ampliamente el record de la Twilight Zone, incluso adjuntan fotos (bueno... no dudo de la veracidad de esos records, pero no creo que se considere como prueba una foto)


Supongo que a estas alturas todos estaréis pensando en como se van a registrar esas puntuaciones de records Guinness y como se va a contemplar los diversos ajustes que se les puede realizar a las mesas o el estado de estas. La solución que han decidido es, en mi opinión, ridícula: solo se registrarán los records que se consigan en los pinballs del Pinball Hall of Fame de las Vegas. Así se garantiza que todos los records sean en igualdad de condiciones y que la mayoría de los poseedores de esos records sean habitantes de las Vegas :-Þ. Es como si los mundiales de natación solo se pudieran realizar en un piscina de Burgos... para que los records fueran homologados, de idiotas (los de la idea, no los de Burgos).

Yo entiendo que no se pueda homologar cualquier record que alguien diga que ha conseguido, pero al menos si permitir que se homologuen records conseguidos en competiciones oficiales u oficiosas (con un número mínimo de competidores y cierto reconocimiento) siempre que los pinballs tengan los ajustes de fábrica y un nivel de estado óptimo (como en la mayoría de los casos). Ya sé que siempre hay pinballs en mejor estado, que por cualquier cosa sean mas sencillos que el otro pinball del mismo modelo... pero bueno, también hay condiciones diferentes entre piscinas o pistas de atletismo y no por eso no se homologan los records ¿no? Yo creo que todos los pinballs wizard tendríamos que escribir a la organización de los Records Guinness para que reconsideraran este tema. A todos nos gusta escribir un record en un pinball... imaginaros lo que sería hacerlo en el libro de los records Guinness.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno el Pinball Hall of Fame!! Lo conoci cuando fui de vacaciones a Las Vegas aunque soy malisima y obviamente no batí ningun record. je Muy buenos recuerdos. Mi experiencia en Pinball Hall of Fame

Anónimo dijo...

Hola, soy Ramiro, todos mis respetos, pero considero que los pinballs virtuales deben tener un apartado diferente. En las epocas de gloria lo creas o no hice mas de 6Mil Millones al Familia Adams,8Mil Millones al Terminator2 y 4Mil Millones al Getaway, todas maquinas de salas, fichines, y tengo amigos y conocidos que incluso jugaban mejor a otras maquinas. Momentos que no regresaran pero quedaran para siempre

Anónimo dijo...

Qué bárbaro esto de los Guinness con los pinballs, se me ocurrió ver si podía subir mis videos https://www.youtube.com/watch?v=rSNzJXDgCk8 y https://www.youtube.com/watch?v=undJPSGHJK0 haciendo casi 8B en mi TZ, para figurar ahí, pero los requisitos son demasiados, no tuve 2 testigos no relacionados, ni fotos del momento. Ni menos fue en Las Vegas, jajajaja
Una pena ;)