lunes, 20 de febrero de 2006

Total Recall – Data East 1990

Durante toda la historia del pinball y más en épocas de estrecheces, los fabricantes han tirando de su creatividad para realizar innovaciones que les ayudaran a vender más unidades o mas barato. Algunas han tenido mucho éxito, otras han pasado sin pena ni gloria y otras muchas se han quedado en las mesas de diseño o en prototipos sin terminar.
Sin duda la que os traigo aquí es obra de un demente o un visionario sin respaldo, un tal Paul Faris, un diseñador de artwork que en 1990 ideó este pinball para Data East.
No se si por su complejidad, por su dificultad en el trasporte o porque a Data East le pareció demasiada innovación, la cuestión es que fue rechazado.
Personalmente me parece un precioso engendro. Siempre me ha parecido que la idea del pinball doble era perfecta, algo que se tenía que estudiar (de hecho escribí un articulo para Bola Extra sobre este tema). Sin duda este pinball estaba destinado a ser el pinball doble definitivo. La idea de dos playfields separados que se unen en uno común es soberbia, con la ventaja añadida que durante el juego puedes estar dando codazos o pataditas al contrario. Una pena que no triunfara.

0 comentarios: