miércoles, 22 de febrero de 2006

Operation Desert Storm - Data East 1991

Era principios de los 90 y había guerra en el Golfo. ¿Qué se le ocurre a Data East? Fabricar un pinball especial para, por lo visto, regalarselo al General Schwarzkopf y a los marines de los USA en su vuelta triunfal de gira por el Medio Oriente.

Este raro pinball, solo se fabricó una unidad, es realmente una modificación de un pinball muy famoso: Checkpoint (famoso por ser el primero en sacar un marcador de Matriz de Puntos).
Como no podía ser menos, en el backglass aparece el Heroe (George H. Bush) y el SuperMalo Malisimo (Saddam Hussein).



El playfiel está decorado con motivos patrióticos como avioncitos, bombas, tanques, soldados iraquíes rindiéndose o corriendo, comandos especiales, etc…
Por lo visto el sofware y las animaciones del display son hechas a propósito y la verdad es me gustaría verlas, aunque supongo que tendrá los mismos motivos bélicos. El mueble está decorado en un “mimeta” muy burdo.
Fue visto por primera vez en la Pinball Expo del 91 y la última noticia que he encontrado es que se puso a la venta en ebay en enero de 2004 por Mike Pacak (Organizador de la Pinball Expo y escritor de libros sobre el tema), pero no he logrado averiguar quien se lo quedó y a que precio.



0 comentarios: