miércoles, 25 de enero de 2006

Un pinball hasta en la mesa

Recuerdo haber discutido de la posibilidad de construir muebles con partes de pinballs. Lo más típico es hacer un cuadro (con iluminación o no) con un backglass. Medio en sorna medio en serio en oído decir algún pinbalero que quería ser enterrado en un ataúd hecho con el mueble de un pinball. Hace año encontré la foto que os adjunto, donde se ve una barra de bar donde le han incrustado un playfield. La idea me pareció tan bonita que está entre mis futuros proyectos una vez que habilite mi sótano.


Lo que aquí os traigo hoy son las instrucciones (en inglés, ya, una pena) de cómo hacerse una mesita de comedor con un playfield.


En mi opinión se puede mejorar. Yo le añadiría un bonito artwork en los laterales, creo que el mueble se queda soso. También añadiría los botones de los flippers y un lanzador. Hacer que el pinball fuera operativo (que funcionaran los flippers, los bumpers, etc) sería perfecto, pero creo que el montaje eléctrico sería demasiado complicado (y por supuesto necesitaría de una conexión eléctrica y no solo una pila). Lo que si se podría intentar es darle un poco de inclinación al playfield, idear una especie de cucharón mecánico para poner la bola en el lanzabolas, así la mesa tendría el atractivo añadido de poder ver circular la bola.

Si alguien se anima espero que me mande instrucciones y fotos.


0 comentarios: